Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Educación

Cuáles son las universidades nacionales que van a exigir la vacunación para ingresar

Tres universidades públicas argentinas ya definieron que van a exigir el pase sanitario para los estudiantes que vayan a asistir a cualquier actividad presencial aunque el Gobierno rechazó la vacunación obligatoria en las escuelas.

Gracias a que las universidades cuentan con autonomía pudieron establecer este requisito. Por ahora, tres casas de estudio públicas ya definieron que pedirán esquema completo de vacunación: la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La primera en empezar a aplicar esta medida fue la Universidad de La Plata donde acreditar al menos una dosis es obligatorio desde noviembre.

La Universidad de La Matanza estableció que en el caso de los no vacunados por motivos médicos, la institución evaluará cada caso y quienes por otros motivos no se hayan inmunizado deberán presentar un test con resultado negativo para entrar al edificio.

“En estos momentos, estamos con el curso de verano de forma presencial, con algo de carga horaria a distancia. El curso de ingreso será 50% presencial y todas las evaluaciones se van a desarrollar en las aulas. Nuestro objetivo es ir hacia la presencialidad plena desde el 28 de marzo, cuando comienza el primer cuatrimestre”, comentaron en la UNLaM a Infobae.

Por su parte, la primera en empezar a aplicar esta medida fue la Universidad de La Plata donde acreditar al menos una dosis es obligatorio desde noviembre: “Estamos trabajando ahora en adaptar nuestro protocolo a las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Salud respecto a nuevos criterios para definir contactos estrechos y aislamientos”, explicaron.

En tanto, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en  las regionales de Tucumán y Haedo van a exigir el pase sanitario. Mientras que desde la Universidad de Buenos Aires (UBA) van a acatar lo que dispongan las autoridades de la Ciudad y nacionales.

También te puede interesar: Alberto Fernández lanzó la campaña nacional de vacunación que apunta a una vuelta de clase “sana y segura”

 

Está pasando