Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich sobre la posible candidatura a presidente de Larreta: "La interna de la oposición está que arde"

El periodista Alejandro Bercovich afirmó hoy que "la interna de la oposición está que arde" durante su editorial en Radio Con Vos y señaló que Horacio Rodríguez Larreta es el posible candidato a presidente en 2023 por lo que sus nuevos vínculos con algunos representantes del circulo rojo y economistas "es algo para mirar con atención".

"La interna de la oposición está que arde porque se ve venir cierta posibilidad de volver al poder por los problemas que está teniendo este gobierno", señaló hoy el economista.

Por este motivo, Bercovich afirmó que  "la élite" del país o el llamado circulo rojo que "pagan las costosísimas campañas a presidente" hacen preguntas cada vez más perentorias dentro de Juntos por el Cambio como "quién va a ser la cabeza de la lista y qué políticas va a desplegar".

"Aunque Mauricio Macri no termina de soltar, ahora hay otros en la coalición que dicen ´me toca a mi´ y el que lo dice más insistentemente es Horacio Rodríguez Larreta", subrayó.

Que Caputo sea el anfitrión de las vacaciones de Larreta habla de una familiaridad de quien puede llegar a ser presidente con el principal artífice del fracaso del gobierno de Macri".

En ese sentido, el periodista se mostró preocupado por esta situación ya que Larreta "tiene detrás de si a un operador muy importante que recaudó los fondos de campaña en 2015: Edgardo Cenzón" quien se fue "muy peleado con Macri" y ahora "le acerca reuniones" al jefe de gobierno porteño.

“Además de Edgardo Cenzón, la cuestión son los economistas porque se despierta la siguiente pregunta: ¿van a ser los mismo que Macri? Lamentablemente la respuesta parece ser cada vez más que si", afirmó Bercovich y destacó entre ellos a Carlos Melconian o a Ricardo López Murphy que no fue parte del macrismo, pero a esos funcionarios "los corría por tibios".

En tanto, otro dato alarmante que señaló Bercovich es que Larreta "está parando en la mansión del (exministro de finanzas) Luis ´Toto´ Caputo". De hecho habría sido él quien buscó del aeropuerto de Bariloche por lo que "es algo para mirar con atención".

"Que Caputo sea el anfitrión de las vacaciones de Larreta habla de una familiaridad de quien puede llegar a ser presidente con el principal artífice del fracaso del gobierno de Macri: del endeudamiento y de la bicicleta financiera. Caputo nunca dio una sola explicación y me parece que si va a ser funcionario o influyente de un eventual gobierno de Larreta, amerita una explicación", señaló Bercovich para concluir.

Escucha la editorial completa
También te puede interesar: El director del Banco Nación dijo que “la negociación fracasó” y que “deberían suspenderse todos los pagos” al FMI

Está pasando