Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Argentina será sede de la primera Copa América de países no reconocidos, como comunidades indígenas

Se confirmó que Argentina será sede de la primera Copa América organizada por la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (ConIFA), en la cual participarán equipos representativos de los pueblos Mapuches y la Comunidad Armenia en nuestro país, entre otros.

Si bien ya se especulaba, la ConIFA anunció hoy que la Copa América -la primera en la historia de esta confederación- se va a llevar a cabo en Buenos Aires entre el 15 y el 20 de junio. Se trata de una institución fundada en 2013, cuyos miembros representan a una nación, dependencia, estado no reconocido, minoría, región o micronación no afiliada por cualquier motivo a la FIFA ni a sus confederaciones integrantes.

ConIFA es una institución deportiva cuyos miembros representan a una nación, dependencia, estado no reconocido, minoría, región o micronación no afiliada por cualquier motivo a la FIFA ni a sus confederaciones integrantes.

En este sentido, los representantes que participarán de la flamante competición serán las selecciones de la comunidad Mapuche, de la Comunidad Armenia Argentina, del Estado de San Pablo, de la comunidad Rapa Nui, y de las regiones de Cascadia y Quebec. De todas maneras, podrían sumarse nuevos participantes, como la comunidad Aimara o las Islas Galápagos.

En este sentido, el presidente de la ConIFA en Sudamérica, Diego Bartolotta, aseguró que se espera una competición de entre 8 y 12 equipos, y que la invitación a participar se extendió a todas las asociaciones interesadas sin importar si están inscritas a la institución.

Te puede interesar: Guido Rodríguez tiene covid y se perderá la doble fecha de Eliminatorias

Además, Bartolotta se refirió a la posibilidad que genera la creación de este torneo: "La Copa América va a ser fundamental para apuntalar nuestras opciones de albergar la Copa del Mundo. Mucho dependerá del impacto que tenga. Si el torneo genera un buen sabor de boca, hay una probabilidad muy grande de que el Mundial pueda trasladarse a América Latina".

Está pasando