Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Un policía retirado fue asesinado de un disparo en la cara en un intento de robo

Un oficial retirado de la Policía Federal fue asesinado de un disparo en la cara, durante la noche del sábado, cuando tres delincuentes armados intentaron robarle su auto, mientras circulaba por la localidad bonaerense de Rafael Castillo, de La Matanza.

La víctima fue identificada como Abel Horacio Santacruz, tenía 67 años y había sido sargento de la fuerza policial.

El crimen

Santacruz estacionaba su auto frente a un kiosco cuando fue interceptado por, al menos, tres delincuentes que descendieron de un Fiat Punto blanco. Los asaltantes intentaron sustraerle sus pertenencias, pero el sargento retirado se resistió a la agresión y recibió un disparo en el rostro, que ocasionó su fallecimiento minutos después en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.

El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y la obtención de testimonios. Tras observar el material, estableció que el auto en el cual se trasladaban los delincuentes había sido robado en Rivera Indarte y Miro, en Villa Luzuriaga.

La Fiscalía caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo". Además, se ordenó un operativo para identificar y buscar a los sospechosos, para ello trabaja personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la policía bonaerense y de la comisaría 7ma. de Los Pinos.

Está pasando