Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Policiales

Santa Fe protegerá al fiscal amenazado por "Los Monos"

El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que brindará protección al fiscal rosarino Matías Edery, quien ayer fue amenazado por Lorena Verdún, viuda del "Pájaro" Cantero, durante una audiencia en el juicio por extorsión a comerciantes que le siguen a "Lucho" Cantero, de la banda narco "Los Monos".

Así lo comunicó el Gobierno de la provincia en su cuenta de Twitter: "A través del Ministerio de Seguridad pusimos a disposición del fiscal Matías Edery todo lo que requiere para su protección tras amenazas recibidas".

La amenaza de la viuda

Lorena Verdún quedó detenida el lunes último cuando un juez le ordenó prisión preventiva, en el marco de una serie de allanamientos hechos en el barrio Las Flores, del extremo sur de Rosario.

"Con todo respeto le digo al fiscal que esto no va a quedar así".

Verdún sostuvo que los investigadores del caso tienen un especial ensañamiento con su familia, afirmó que durante los allanamientos del lunes pasado hubo actos ilegales y terminó dirigiéndose al fiscal Matías Edery que la acusaba, "con todo respeto le digo al fiscal que esto no va a quedar así".

Antes de finalizar su planteo tuvo unas palabras llamativas para el juez Negroni, a quien le señaló: "Fíjese lo que va a hacer, este fiscal se la agarra siempre con los Cantero".

Está pasando