Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

El descargo de Fabián Gianola ante las denuncias de abuso: “Siempre mantuve una conducta impecable”

Fabián Gianola

Tras sumar una quinta denuncia por presunto abuso sexual, Fabián Gianola emitió un extenso comunicado a través de las redes sociales, en el que desestimó las acusaciones y denunció un "fraude mediático" en su contra. "Siempre mantuve una conducta impecable”, se defendió el actor.

Gianola compartió un documento en su cuenta de Instagram días después de haber sido suspendido por la Asociación Argentina de Actores, y a poco de que se conociera una quinta denuncia en su contra, por parte de una masajista de Chubut.

“Dediqué más de 40 años para desarrollar con responsabilidad, esfuerzo, estudio y trabajo una carrera profesional y siempre mantuve una conducta impecable", comenzó el escrito Gianola, que ya tuvo denuncias judiciales de Fernanda Meneses y Viviana Aguirre.

“Lamentablemente me veo hoy expuesto a una maniobra de fraude mediático, delito que consiste en elegir una personalidad notoria del mundo artístico o empresario y acusarla falsamente de una conducta antijurídica o bien sumarse a la falsa acusación planteada por una tercera persona, para obtener con ello notoriedad", agregó.

https://www.instagram.com/p/CZAuVwgAGo8/?utm_source=ig_embed&ig_rid=0017250b-ca93-4a3d-8a7d-ef9844ac7ced

Asimismo, acusó a los medios de comunicación de colaborar con este "fraude". "La maniobra delictiva se configura mediante la reiterada acusación ante los medios de comunicación, muchas veces concretada en forma escandalosa sin haber realizado una denuncia concreta ante la Justicia", sostuvo.

“En ocasiones este tipo de maniobra delictiva se complementa con la complicidad de abogados inescrupulosos que se suman al ataque mediático buscando fama para promocionar sus servicios y aún en violación a los principios éticos de la profesión y al principio según el cual toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario", continuó en el extenso comunicado.

Por otro lado, demostró su disconformidad con la decisión que tomó la Asociación Argentina de Actores de suspenderlo hasta que se aclare la situación.

“Cuando la falsa denuncia aparece vinculada a temas de género la situación se torna doblemente delicada, pues la falsa invocación a esta cuestión termina desacreditando y banalizando un tema importante en el que nuestro medio artístico y sus asociaciones vienen logrando importantes y muy deseables avances para el mayor respeto de los derechos de las mujeres”, aseguró.

Además de recalcar su inocencia, acusó a las denunciantes de banalizar el acoso y advirtió: “A aquellos que con tanta liviandad hacen uso de mi nombre e imagen, me difaman sin ningún tipo de fundamento y perjudican mi honor, decirles que bogaré porque la Justicia se encargue de que resarza el gran daño que le han provocado a mi carrera, mi familia y mi honra”.

Denuncias

Hasta el momento, Gianola fue denunciado ante la justicia por Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez. También lo acusaron mediáticamente por situaciones de abuso Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis y la empleada doméstica de sus vecinos. Esta semana relató un episodio, también, una mujer que trabajaba como masajista en Chubut.

A fines de diciembre, la jueza Ángeles Gómez Maiorano dictó la falta de mérito de Gianola ante las denuncias presentadas contra el actor por Fernanda Meneses y Viviana Aguirre.

Sin embargo, la magistrada señaló que sería “prematuro adoptar un temperamento que desvincule de manera definitiva de estas actuaciones al imputado”, y consideró "imprescindible ampliar las diligencias realizadas" y le propuso a la UFEM “la realización de una serie de pericias idóneas para perfeccionar el cuadro probatorio”.

Como ante cada nueva denuncia, Gianola ha optado por responder a las acusaciones en su contra a través de las redes sociales.