Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Día del Músico: preparan un disco con versiones en clave tanguera de canciones de Spinetta

En el marco del Día del Músico, fecha elegida en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino, Luis Alberto Spinetta, el grupo Los Altiyeros anunció que en abril lanzará "Spinettango", un disco con versiones en clave tanguera de canciones del músico ícono del rock nacional.

Producido por Hernán "Don Camel" Sforzini, el disco contará con invitados de lujo como Litto Nebbia, Daniel Melingo, Mimi Maura, Falta y Resto, Santiago Muñiz y Damián Torres Quinteto.

El lanzamiento está previsto para el 1 de abril, pero el 4 de marzo estará disponible el primer single, que será precisamente "Seguir viviendo sin tu amor"; y el 18 de ese mismo mes se anticipará una lectura de "Muchacha ojos de papel", que cuenta con la participación de Nebbia.

Día del Músico

Cada 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico, a partir de la sanción en 2014 de la Ley 27.106. La fecha fue elegida en homenaje al nacimiento de"El Flaco" Spinetta, quien hoy cumpliría 72 años, e impulsada por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) con el fin de resignificar la relevancia cultural producida por los músicos de nuestro país.

A propósito de esta fecha especial, el presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en sus redes sociales donde destacó a Spinetta y a todos los músicos de Argentina. "Son parte inseparable de nuestras vidas", escribió el mandatario.

"Spinetta, y tantos otros músicos de la Argentina, dejaron su marca en toda una generación. Son parte inseparable de nuestras vidas", sostuvo Fernández. Y agregó: "'Me gustaría que mi música ayude a paliar el dolor de los que no pueden', dijo el Flaco. Una sensibilidad única y un legado eterno".

Y cerró su mensaje con el hashtag: "#DíaDelMúsico".