Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Antonio Caló quiere instaurar un pase sanitario laboral en el gremio metalúrgico

Caló

"Mucho se habla del derecho individual, pero ¿Dónde queda el derecho colectivo?". Así argumentó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, su idea de instaurar un pase sanitario laboral para los trabajadores de su gremio que garantice mayores niveles de seguridad sanitaria en la producción.

En conversación con el programa Argentina Macondo de Radio Con Vos, el sindicalista aseguró que se trata de una política de cuidados mutuos. "¿Por qué si el 90% se vacuna se impone tanto el derecho del 10%? Si yo te cuido a vos, ¿Por qué vos no querés cuidarme a mí?", dijo.

Caló dijo que la gran mayoría de los trabajadores ya están vacunados y que son muy pocos a los que está tratando de convencer para que también lo hagan. "Nosotros tratamos de persuadir a esa minoría de que se vacunen, por el bien de ellos, de las familias, de la producción y de Argentina", dijo.

Nosotros tratamos de persuadir a esa minoría de que se vacunen, por el bien de ellos, de las familias, de la producción y de Argentina.

El líder gremial le bajó el perfil a la buena paritaria (de un 50,2%) que cerró su gremio ya que, a su juicio, es completamente insuficiente frente al alza del costo de la vida. "Podemos sacar 60 o 70%, pero la plata no alcanza nunca porque la inflación se la come", dijo y realizó un abierto llamado al gobierno para tomar efectivas medidas anti inflacionarias. "Por más que pongamos control de precios, esto es un descontrol. Necesitamos frenar la inflación porque ahora lo único que están controlados son los salarios". dijo.

Caló valoró el crecimiento económico, especialmente de su sector, y se mostró confiado en que el gobierno va a lograr llegar a un acuerdo con el fondo. "Con la pandemia y todo crecimos 22 mil puestos de trabajo. El gremio metalúrgico anduvo muy bien y sigue muy bien ahora. Techint estaba fundiendo 140 mil toneladas y ahora está fundiendo 240 mil (...) El fondo tiene que entender que le prestó plata a un político para hacer política. Trump era amigo del padre de Macri y le dijo que había que darle esa plata porque quería que ganara Macri. Bueno, les salió mal", dijo.

El fondo tiene que entender que le prestó plata a un político para hacer política. Trump era amigo del padre de Macri y le dijo que había que darle esa plata porque quería que ganara Macri. Bueno, les salió mal",

Por último, aseguró que su gremio no adherirá a la marcha que varios dirigentes sindicales y sociales están convocando para el 1 de febrero para presionar a la Corte Suprema y pedir por una "justicia independiente". "En la UOM lo debatimos y creemos que tenemos que ser respetuosos de la justicia. Si le perdemos respeto a la justicia, le perdemos respeto a la Nación", dijo

.

 

 

 

Está pasando