Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Milei salteño: un diputado denunciado por torturas sorteará 30 mil pesos entre policías

Gustavo Orozco, diputado salteño por el departamento de Rosario de la Frontera, anunció en sus redes sociales que sorteará "un bono mensual para policías". El monto es de $30.000 y quienes aspiren a ganarlo deben formar parte de la Policía provincial de Salta.

"Frecuentemente vemos el trato ingrato que reciben muchos compañeros por simplemente hacer su tarea", escribió Orozco en las redes. "Notamos el abandono económico y laboral que padecen; por eso pensé en retribuirles algo aunque no sea todo", añadió.

"Sortearemos un bono de $30.000 mensual para un agente de la policía provincial que saldrá de mi sueldo como legislador", explicó.

Un pasado con denuncias

La decisión de sortear un bono dentro de la Fuerza policial está vinculada al pasado del diputado Orozco: el actual funcionario solía desempeñarse como policía.

El diario salteño "Cuarto" expuso la otra cara del "generoso" diputado: tiene denuncias por "torturas". De acuerdo a este medio, en 2020 se lo acusó, junto a otros, del delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia, en calidad de coautores, por un hecho denunciado en 2015.

"También ese año estuvo a punto de llegar a juicio la causa en la que Orozco y otros policías estaban acusados de cometer, entre otros delitos, vejaciones agravadas por el uso de la violencia, severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales", afirmó el medio local.