Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Por qué Bitcoin alcanzó el precio más bajo desde agosto

bitcoin

Las criptodivisas continúan siendo una inversión interesante para los pequeños y medianos inversores. Sin embargo, son las grandes ballenas -grandes compradores y tenedores de criptomonedas- los que marcan el pulso del mercado. Esto explica las sucesivas bajas de Bitcoin (BTC) desde su "all time high" (máximo histórico) del mes de noviembre, cuando llegó a valer 69.000 dólares.

Este viernes, BTC cayó casi un 10% en lo que va del día. El valor del bitcoin cotizan por debajo de los 40.000 dólares, hasta mínimos que no se veían desde el mes de agosto. ¿Cuál es una de sus principales causas? Una de ellas es sin duda la determinación que tomó el Banco Central de Rusia. Allí quieren prohibir no solo la compraventa de bitcoines y otras criptomonedas, sino también el minado de las mismas -proceso de generación de esta divisa-.

BTC CriptomonedaAl momento de escribirse esta nota, el bitcoin vale cerca de 38.500 dólares y aún puede seguir bajando. Pero no es la única moneda en este camino descendente, ya que la segunda cripto más importante del mercado, ethereum, también bajó un 9% y cotiza en torno a los 2.850 dólares.

Otro factor que juega un rol relevante, es el de la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) endurezca su política monetaria para combatir la inflación. Esto genera que muchos inversores a deshacerse de las acciones de las empresas dedicadas a las nuevas tecnológicas.

Los descensos de las criptomonedas son un claro efecto dominó del sufrimiento del sector tecnológico en la Bolsa de Nueva York, justo cuando ha trascendido que más del 40% de las operaciones en estos activos se ejecutan en las horas de comercio bursátil de Wall Street. El Nasdaq -un índice compuesto que aglutina a las tecnológicas más valiosas- bajó casi un 5% esta semana.