Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Nicolás Kreplak y las medidas sanitarias: ¿nos podemos abrazar?

Nicolás Kreplak Ministro Salud Buenos Aires

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos sobre el avance del Covid en la Argentina y el rol de las nuevas variantes del virus en el aumento de contagios.

"Son muchísimo los contagios, pero es lo que está pasando con la (variante) Ómicron en todo el mundo, porque tiene una enorme capacidad de contagio. Además, nos encontramos en una situación distinta: hay un nivel de vacunación elevado", analizó Kreplak durante su entrevista en La Inmensa Minoría.

Por otra parte, valoró: "No hay la correlación entre las internaciones y los casos positivos que había antes. Este número de casos cuadruplica los máximos históricos de la ola anterior, pero tiene una infinita menor cantidad de internaciones", dijo el ministro y agregó: "La pandemia, debido a la vacunación y las variantes, empieza a tener una lógica distinta".

vacunación"Hay que ir a buscar los casos más difíciles, que tiene más riesgos, para hacer una investigación adecuada", planteó el titular de la cartera sanitaria bonaerense. Asimismo, se refirió a su mirada sobre la contabilización de los casos. "Esto está en discusión en el mundo. España lo llevó a la Unión Europea", le planteó a Sietecase.

En Radio Con Vos, el ministro se mostró conforme con las medidas de autoprevención que aplican algunos ciudadanos: "Cuando las personas empiezan a cuidarse un poco más, los casos empiezan a bajar. Hoy hay mucha más noción del cuidado, pese a que no hay restricciones particulares en torno a la circulación".

Por otra parte, se refirió a un fenómeno que está a la vuelta de la esquina: los contagios de chicos, padres y docentes. "Hay que trabajar para que los casos bajen. Si uno pide pase sanitario escolar, significa que la vacuna debe ser obligatoria. Lo que uno tiene que hacer es llevar la vacuna a las escuelas".