Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Javier Timerman: "El FMI no va a hacer un mea culpa por lo que hizo con Macri"

Javier Timerman, socio de Adcap Grupo Financiero, conversó con Pasaron Cosas sobre las negociaciones entre la Argentina y el FMI. "Yo no sé si se rompió o nunca hubo nada, y recién ahora el mercado empieza a reaccionar", planteó el trader. "Me da la sensación -contó en Radio Con Vos- que el FMI está cansado de que la negociación pase por canales que no son los técnicos".

Para Timerman, "el gobierno perdió tiempo intentando negociar sobre cosas que no se van a decidir tan rápido, o buscando apoyos que no sirven para demasiado, y el tiempo se acorta". "El camino tiene que pasar más por negociar directamente con el equipo económico del FMI", planteó.

El camino tiene que pasar más por negociar directamente con el equipo económico del FMI. 

"El gobierno -opinó Timerman- tiene que evaluar cuál es el mejor camino para la Argentina, si decirle al FMI nos vemos en 15 años o llegar a un acuerdo lo mejor posible". "Romper con el FMI tiene consecuencias", destacó. "En esto nos metió un gobierno que ya no está, pero es la Argentina", comentó.

El financista explicó: "Para nosotros la Argentina es todo, vemos la pobreza, el sufrimiento, pero del otro lado hay gente sin esa sensibilidad, que son funcionarios". Por eso, planteó que "tenemos que entender como funcionan sus protocolos, porque no los vamos a cambiar". "El Fondo no va a hacer un mea culpa por lo que hizo con Macri", expresó.

El Fondo no va a hacer un mea culpa por lo que hizo con Macri. 

Timerman, hijo del periodista Jacobo Timerman y hermano del excanciller Héctor Timerman, recomendó al gobierno "tener una política mucho más activa de hablar con los fondos de inversión y ampliar su base de contactos", ya que "son actores importantes para el FMI".

Está pasando