Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Guille Aquino en Radio Con Vos: "Los argentinos somos medio infelices y quejosos, pero con sentido del humor"

El actor y humorista Guillermo Aquino pasó por Mejor País Del Mundo para hablar sobre su especial de una hora "Guille Aquino presidente", que se puede ver durante 24 horas comprando la entrada por Alternativa teatral.

El humorista contó que traspasar el formato clásico de sus sketches a un contenido de una hora "fue el primer gran desafío, darle ese mismo ritmo que hacemos en videos de tres o cuatro minutos". De todas maneras, aseguró que "en los tiempos de hoy, vos tenés la barra espaciadora, y si querés frenar lo haces y si querés consumirlo entero también. Si te reis, en ese momento ya te perdiste dos chistes, esa es la idea".

El especial comienza con Aquino despertándose una mañana con la noticia de que es el Presidente de la Nación. "Que lindo amanecer así ¿no?", ironizó. "Teníamos mi personaje de los sketches que siempre señala lo que está bien, lo que está mal, y pensamos ponerlo en un lugar donde tenga todo el poder y que se atragante con sus propias palabras, que todo lo que el creía que podía funcionar fracase estrepitosamente. Es una sátira de política y actualidad argentina", explicó el actor.

Los primeros dos meses estábamos intentando salvar el país como si fuera el presidente de verdad. Investigábamos, estudiábamos, nos armamos un gabinete ficticio y enloquecimos", contó Aquino sobre su especial.

https://www.youtube.com/watch?v=jJmuPAj4d0E

"Estuvimos prácticamente todo el año para hacer el guion. En esta época del año en 2021 la idea ya estaba cerrada pero se fue complicando. Es muy grande y lo podes encarar de distintos ángulos. Los primeros dos meses estábamos intentando salvar el país como si fuera el presidente de verdad. Investigábamos, estudiábamos, nos armamos un gabinete ficticio y enloquecimos. Después nos dimos cuenta que si lo lográbamos quizás no era tan gracioso, así que decidimos hacer chistes", continuó entre risas.

La estética de los videos es muy particular, con planos y contra planos rápidos y sin mucho movimiento de cámara. En este sentido, contó que él mismo hace la edición: "Es una segunda escritura del guion, porque si bien está guionado, también improvisamos mucho y descubrí que se arman chistes nuevos".

No creo que con un chiste se pueda cambiar la opinión de alguien. El humor no sirve para nada más que para hacer reír y divertirse. Y esta bien, no se debería pedirle nada mas". (Guille Aquino)

Te puede interesar: Charo López, íntima: la actriz y comediante habló sobre su presente laboral y personal

"Siempre quise ser actor, fue siempre así. Es un lenguaje, todas las personas que tengo relación cercana tenemos muchos sentido del humor, somos medio infelices, de quejarnos, este es un país con mucho sentido del humor. En Argentina es muy valioso ser gracioso", aseguró Aquino.

En esta línea, se refirió a quienes critican ciertos chistes por temor a que puedan favorecer a un sector político u otro: "No creo que con un chiste se pueda cambiar la opinión de alguien. El humor no sirve para nada más que para hacer reír y divertirse. Y esta bien, no se debería pedirle nada mas".

Está pasando