Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Conocida por hacer de Evita, Esther Goris contó que estuvo cerca de interpretar a Cristina Kirchner

Con motivo de su vuelta a los escenarios con la obra Mujeres en el baño, la actriz Esther Goris contó en una entrevista con La Nación que poco antes de la pandemia le habían ofrecido interpretar a Cristina Kirchner, aunque desistió. 

Goris espera el estreno de Mujeres en baño, la obra de Mariela Asensio que vuelve después de quince años en el teatro Picadero, con otro elenco integrado por Iride Mockert, Laura Conforte, Maida Andrenacci, Laura Cymer y la propia Esther, quien interpreta a una ama de casa. La actriz aseguró que tras el parate por la pandemia, siente que "volví a la vida con esta obra" y que "el teatro me devolvió la alegría". 

No lo hice, es muy difícil encontrar el límite entre la imitación y cómo encarnar al personaje. No hay distancia todavía", contó Goris sobre la posibilidad de interpretar a Cristina Kirchner.

La actriz no actúa desde hace dos años, cuando trabajaba en Sex, viví tu experiencia, durante parte de 2019 y hasta que se pudo en 2020, ya que no se sumó a la propuesta de José María Muscari por streaming: "Veremos cómo me sale. Me encanta hacerlo pero no sé qué dirá el público cuando me vea. El elenco es increíble, de un talento poco frecuente, artistas con las que nunca había trabajado".

En 1996, Esther interpretó a quizás la mejor Eva Perón del cine, en la película homónima dirigida por Juan Carlos Desanzo y guionada por José Pablo Feinmann: "Con ese guion actuaba cualquiera. Las palabras elegidas eran las justas, cuando hay un buen guion, nunca hay problemas. Lo que más me gustó es que no era la visión de un hada rubia sino todo lo contrario, una mujer con contradicciones, bien enérgica y hasta por momentos, autoritaria".

Carta de Cristina: “La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid”

Así como interpretó a una figura popular y peronista tan importante como lo fue Evita, la artista reveló que hace poco tiempo se le había presentado la oportunidad de ponerse en la piel de otra figura similar y más actual, la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Me lo propusieron antes de la pandemia, no una película sobre ella sino unas escenas. No lo hice, es muy difícil encontrar el límite entre la imitación y cómo encarnar al personaje. No hay distancia todavía", aseguró Goris.

Está pasando