Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Todo por la Scaloneta: Argentina ya es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022

A 306 días del arranque de la tan ansiada Copa del Mundo, la FIFA liberó la venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022 y los primeros resultados son increíbles. Tras apenas 24 horas desde que se abrió la venta de entradas para el Mundial, fueron comprados 1.2 millones de tickets y nuestro país es el segundo que más solicitó.

Lógicamente, el país que más entradas compró fue Qatar, quien al ser el país anfitrión tiene la facilidad de tener a su alcance y en tierra natal la disputa mundialista. Sin embargo, lo llamativo es que, más allá de la delicada situación económica que atraviesa nuestro país, es el segundo en la lista. Se desconocen los datos específicos de la cantidad exacta por región, pero el dato es contundente al ser confirmado por la propia entidad máxima del fútbol global.

Argentina es el segundo país que más entradas solicitó para el Mundial a solo 24 horas de la apertura de la venta. De todas maneras, la compra no es oficial, sino que se trata de una solicitud que debe ser aprobada.

Detrás de Argentina, el top 10 lo integran México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia, con la particularidad que cinco de estas selecciones aún no tienen su pase confirmado a la Copa del Mundo (México, EEUU, Emiratos Árabes, Arabia Saudita e India). Aún así, sus fanáticos locales no se lo quieren perder.

La final, que se disputará el 18 de diciembre, es el encuentro donde más solicitudes se vendieron en estas 24 horas: más de 140.000 localidades, con la problemática de que la misma será en el Estadio Lusail, el cual tiene una capacidad de 80.000 espectadores.

Te puede interesar: Ya están disponibles las entradas para el mundial de Qatar 2022: cuánto cuestan

Sin embargo, la FIFA aclara que la compra de las entradas aún no la tienen confirmada quienes la adquirieron, ya que solo se trata de la solicitud: "Todos los solicitantes recibirán una comunicación antes del martes 8 de marzo, en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada parcial o totalmente, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir, como el plazo para abonar las entradas asignadas".