Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Matías Kulfas se contagió de coronavirus

Matías Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó este miércoles por la noche que se contagió de coronavirus. También señaló que tiene "síntomas leves" y que se mantiene "aislado". La información fue ratificada por fuentes del Ministerio, que detallaron que si bien el funcionario aún no se hizo el PCR, detectó que tenía Covid a partir de un autotest.

Si bien los dispositivos todavía no fueron habilitados en el país, una fuente cercana a Kulfas señaló que tenía algunos de ellos "desde cuando regresó de la cumbre climática en Glasgow, donde a cada participante acreditado en la reunión, le entregaban 7 test".

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

"Allí, uno de los requisitos para entrar era hacerse una prueba por cada día de participación porque la cumbre duraba 7 días. Como toda la comitiva argentina participó sólo de dos días de la cumbre me traje los que sobraron y los tenía en mi casa", precisó Kulfas, según consignó la agencia de noticias Télam.

El contagio de Kulfas causa preocupación en el seno del Gobierno. El martes, el ministro había compartido una actividad en la provincia de San Juan con el presidente Alberto Fernández. Allí habían participado de la inauguración de un clúster de energía renovable. El Presidente también permanece aislado, en su caso en la Quinta de Olivos, luego de que se detectara que una de sus asistentes en la Residencia también padecía coronavirus.

Leé también | “Ya vimos dónde nos dejaron los planes de Prat-Gay, Dujovne y Sturzenegger”, dijo Kulfas

En el evento de San Juan también estuvo presente el ministro de Economía, Martín Guzmán. Por ahora no hay precisiones sobre su estado de salud.