Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Argentina aprobó la vacuna Pfizer para chicos de entre 5 y 11 años

La tercera dosis de la vacuna será libre desde los 12 años en provincia de Buenos Aires

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la aplicación de la vacuna de Pfizer para el Covid en niños de entre 5 y 11 años. La dosis es menor de la que se utiliza en los adultos.

En un comunicado oficial, desde la ANMAT publicaron: "Autorízase a la firma PFIZER S.R.L para la indicación en franja etaria de niños de entre 5 y 11 años de edad". Además, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que la vacuna se aprobó a partir de que la empresa presentó documentos con más información, hecho que se dio la semana pasada. 

Te puede interesar: Jairo Straccia describió el arduo camino para llegar a Pfizer

Ahora, es necesaria una reglamentación que confirme a partir e cuando se empezará a aplicar la Pfizer en niños menores de 11 años. Previamente, se estaba utilizando la vacuna de Sinopharm para inocular a los chicos de entre 5 y 11. Además, en declaraciones a La Nación, la ministra contó que esperan aprobar la aplicación de la vacuna Moderna en niños de esa franja etaria. "Creemos que la mejor decisión es proteger lo antes posibles a los niños, niñas y adolescentes", planteó Vizzotti.