Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

EE.UU. | Un candidato a senador lanzó su campaña fumando un enorme porro

El candidato demócrata al Senado de los EEUU de Luisiana, Gary Chambers Jr., se mostró fumando un cigarrillo enorme de marihuana para anunciar su campaña con la que espera concientizar sobre la "ideología obsoleta" en contra del cannabis.

"Cada 37 segundos alguien es arrestado por posesión de marihuana", comenzó diciendo en la grabación que ya recorrió el mundo."Desde 2010 la policía estatal y local ha arrestado aproximadamente a 7.3 millones de norteamericanos por violar las leyes de marihuana, casi la mitad de todos los arrestos por drogas", continuó diciendo.

Soy Gary Chambers, estoy en campaña para ser senador de Estados Unidos y apruebo este mensaje", cerró el video el candidato.

Además, el candidato que tiene una mirada seria durante todo el corto afirmó que "las personas de color son cuatro veces más propensas a sufrir arrestos" y que el Estado gasta 3.7 mil millones de dólares todos los años para hacer cumplir estas leyes.

"La mayoría de los arrestados no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana como yo. Soy Gary Chambers, estoy en campaña para ser senador de Estados Unidos y apruebo este mensaje", cerró el video mientras sostenía el porro en sus manos.

[fvplayer id="531"]

El video fue acompañado de un mensaje en su red social de Twitter con el hashtag JustLikeMe donde dijo que espera que este anuncio "funcione no solo para desestigmatizar el uso de la marihuana, sino que abra una nueva conversación que cree el camino para legalizar esta droga beneficiosa y perdonar a aquellos que fueron arrestados debido a una ideología obsoleta".

El vídeo ya cuenta con 34 mil retweets, 123.6 mil me gustas y 6.2 millones de visitas por lo que podría decirse que parte de su objetivo fue cumplido: el debate ya se encuentra abierto en el país estadounidense donde el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal.

Te puede interesar: Investigadores aseguran que fumar marihuana puede ayudar contra el Covid-19