Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Denunciaron penalmente a Luana Volnovich y a Martín Rodríguez por el viaje al Caribe

La diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña denunció penalmente a la titular del PAMI, Luana Volnovich, y a su subdirector, Martín Rodríguez, en medio del escándalo por el viaje que realizaron juntos al Caribe, y por dejar virtualmente acéfalo al organismo.

La funcionaria los acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario, abuso de autoridad y malversación de fondos, entre otros cargos.

La denuncia

Ocaña, quien dirigió el PAMI entre 2004 y 2007, consideró que el viaje de Volnovich y Rodríguez es “un hecho escandaloso que tendría serias consecuencias en la vida real ya que la acefalía de una obra social como el PAMI, que brinda servicios de salud a millones de jubilados, repercute seriamente en el modo y el tiempo y forma en que los beneficiarios reciben las prestaciones, que, dicho sea de paso, en algunos casos revisten cuestiones de vida o muerte”.

La denuncia de Ocaña señala que “el comportamiento desplegado por los funcionarios viola expresamente la disposición contenida en el Decreto de Necesidad y Urgencia 02/2004 que establece la modalidad de gobierno del INSSJP-PAMI”.

“Actuando con total desprecio por las normas que reglamentan el ejercicio de su cargo y por el bienestar de los afiliados, optaron por realizar este viaje juntos para disfrutar las playas del caribe mexicano sin importarles las consecuencias”, concluyó Ocaña en su denuncia.