Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Una congregación de "monjas" feministas expresa su espiritualidad fumando marihuana

"Las monjas del Valle" son una congregación de hermanas feministas que vive en una comunidad en el Estado de California donde expresan su espiritualidad fumando marihuana a la que consideran una medicina.

Esta moderna congregación está compuesta por 22 hermanas y ocho hermanos en todo el mundo. Llevan hábitos y cumplen con votos en la casa que comparten en el Valle Central de California, pero no son una organización religiosa, en realidad se autoprocalamaron hermanas con la intención de difundir la espiritualidad.

El cristianismo se está muriendo a nuestro alrededor. ¿Qué va a hacer la gente? Necesitan espiritualidad en su vida; lo necesitamos para el significado", explicó la hermana Kate.

"La edad promedio de una nueva monja católica en Estados Unidos es de 78 años. El cristianismo se está muriendo a nuestro alrededor. ¿Qué va a hacer la gente? Necesitan espiritualidad en su vida; lo necesitamos para el significado. Somos seres muy espirituales recorriendo un camino físico, y por eso encontraremos formas de conectarnos. Y nosotras somos solo un ejemplo de eso” le dijo la hermana Kate a la revista Rolling Stone.

La hermana Kate fue la creadora de esta congregación que ya cosecha cientos de miles de seguidores en su página de TikTok administrada por la hermana Quinn. Kate aseguró que nunca querían "ser una religión" porque eso te obliga a estar en "el negocio de mendicidad".

Las hermanas Luna, Sophia, Kate, Quinn, y Kass (de izquierda a derecha) cerca de la granja.

"Resulta que terminamos pareciéndonos a una antigua orden llamada las Beguinas”, subrayó en referencia a una asociación de mujeres cristianas activistas del siglo XII. "Comenzamos nuestros medicamentos en luna nueva y terminamos nuestro lote en luna llena”, explicó la hermana Kate sobre los productos medicinales cannabicos que venden.

“Tan pronto como cerramos un lote de luna llena, planeamos el siguiente. En el medio, estamos etiquetando, embotellando, probando y preparándonos para el envío”, detalló.

Algunas de las hermanas podando hierba de una cosecha reciente.

Además, durante la visita de la periodista, Kate explicó alguno de los votos que siguen son Servicio, Obediencia, Vida Sencilla, Activismo, Castidad y Ecología. Y pasó a explicar uno por uno señalando que el servicio se relaciona con su trabajo en la fabricación de medicamentos a base de plantas: cannabis y, más recientemente, hongos.

“La obediencia no es a ninguna orden o persona, sino a organizar nuestras vidas según los ciclos de la luna. Vivir con sencillez significa que no podemos tener un yate, pero tú sí puedes y puedes invitarnos a todos a unirnos a ti. El cuarto es el activismo, lo que significa responsabilizar a los funcionarios locales", detalló.

Algunas de las hermanas practicando baile sincronizado para TikTik en un pijama party, mientras la hermana Kass fuma un cigarrillo de marihuana.

Mientras que dentro de la congregación tienen su propia forma de vivir la castidad, distinta a la del celibato: “algunas personas piensan que eso significa que no puedes hacer nada íntimo, que nunca podremos tener una relación, pero eso no es cierto" expresó sobre la interpretación que tiene ese grupo que incluye a varias madres.

Finalmente,  agregó que la ecología es por su intención de disminuir su huella ambiental y sobre el hábito de monja explicó que lo utilizan como "meditación para estar en contacto con sus madres ancianas, para proteger su cabello y piel de la fabricación de medicamentos, y como una señal de respeto por la planta que ha sido irrespetada por cientos de años".

También te puede interesar: Un informe sobre pedofilia en la Iglesia alemana involucra al papa emérito Benedicto XVI

Está pasando