Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Bono confesó que le avergüenzan las canciones de U2 y que no le gusta el nombre del grupo

En una entrevista con el podcast Awards Chatter -difundida por The Times-, Bono dijo que le avergüenzan las canciones de U2 y que odia el nombre del grupo, que lidera desde hace más de 40 años.

Sobre el nombre "U2", el cantante admitió: "Realmente no me gusta. Pero llegué tarde a algún tipo de dislexia. Tampoco me di cuenta de que The Beatles era un mal juego de palabras". Y agregó: "En nuestra cabeza, era como el avión espía, el U-Boat. Era futurista, como resultó implicar este tipo de aquiescencia. No, no me gusta ese nombre. Todavía no me gusta mucho el nombre". 

"He estado en el coche cuando una de nuestras canciones ha sonado en la radio. Estoy tan avergonzado de ellas. Me dan vergüenza". (Bono)

Además, Bono criticó su propia voz y dijo que no le gusta ya que tiene una especie de timbre de "macho irlandés", por lo tanto escucharse a sí mismo no es algo que disfrute: "He estado en el coche cuando una de nuestras canciones ha sonado en la radio. Me he puesto del color de, como decimos en Dublín, escarlata. Estoy tan avergonzado de ellas. Me dan vergüenza. 'Vértigo' es probablemente la que más me enorgullece. Es la forma en que se conecta con la multitud".

Te puede interesar: Coldplay anunció que no lanzará más discos a partir del 2025

En este sentido, dijo que "U2 empuja mucho el barco de la vergüenza y tal vez ese sea el lugar en el que hay que estar como artista, justo en el límite de tu nivel de vergüenza". Por el contrario, cuando en el diálogo recordó el debut del conjunto en 1980, el músico aseguró: “Tenía material muy único y original en sus letras, al igual que muchos álbumes que le siguieron. Pero creo que no completé muchos de sus detalles. Miro atrás y digo: ‘Dios’”.

Está pasando