Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Avanza la denuncia contra los empresarios Manzano, Vila y Filiberti por la compra de Edenor

Los empresarios José Luis Manzano, Daniel Vila y Mauricio Filiberti están siendo investigados por la justicia federal por la compra de acciones en la distribuidora eléctrica Edenor a raíz de una denuncia que realizó la Coalición Cívica en 2020.

La denuncia penal hecha un año y medio atrás por la Coalición Cívica cuestiona el precio al que se vendieron las acciones y los vínculos políticos de los compradores con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la titular de AYSA, Malena Galmarini. 

“El grupo empresario no solo consiguió adquirir el paquete mayoritario de acciones a un precio vil, sino que además se habría valido de estrechas relaciones con funcionarios públicos para lograr con su influencia, beneficios económicos para la empresa adquiriente”, indica en la denuncia.

La denuncia se funda exclusivamente en delirantes conjeturas sobre el valor de las acciones, los legisladores realizaron un cálculo a ojo sobre cuánto deberían valer para ellos" afirmó la defensa en la justicia.

Por su parte, el defensor de los tres empresarios, el abogado Mariano Cuneo Libarona, pidió que los empresarios sean sobreseídos por considerar “absurda” la imputación y negó que existiese un vínculo ilícito Sergio Massa: “Promocionaron mucho su falsa denuncia en la prensa para perjudicarnos y exhibirse -falsamente- como funcionarios probos y honorables que descubren y denuncian delitos".

Y agregaron que la denuncia "se funda exclusivamente en delirantes conjeturas sobre el valor de las acciones Clase A de la empresa ya que los legisladores realizaron un cálculo a ojo sobre cuánto deberían valer para ellos y en especulaciones desatinadas y vacías de contenido sobre el mercado energético y la situación patrimonial de la empresa vendedora”, afirmaron en la justicia.

También te puede interesar: La “fortuna” que el ENRE le hará pagar a Edenor por los cortes de luz

Está pasando