Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

"Ya vimos dónde nos dejaron los planes de Prat-Gay, Dujovne y Sturzenegger", dijo Kulfas

Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas criticó la declaración que ayer publicó Juntos por el Cambio, recordó que la intención del gobierno es firmar un acuerdo con el FMI y más tarde destacó que el Frente de Todos "es un gobierno ambientalista" en una entrevista por Radio Con Vos.

"Hay una posición clara y evidente del gobierno de llegar a un acuerdo con el FMI que no obstaculice el crecimiento económico del país. Ya vimos negociaciones aquí y en otros países que fueron muy malas y que implicaron años de sacrificio", comenzó afirmando el ministro.

En tanto, Kulfas destacó que la negociación está en curso y descartó la hipótesis de no acordar este año mientras que destacó que el gobierno está "negociando de una manera totalmente distinta a como lo hizo" el macrismo ya que consideró que "lo de Macri fue un desastre económico y social".

"Juntos por el Cambio expresó ayer una posición un poco ambigua. Está bien discutirlo públicamente, pero ya vimos lo que fueron los planes de Prat-Gay, Dujovne y Sturzenegger y donde nos dejaron", subrayó en relación al pedido de la oposición de conocer el plan económico del gobierno.

"Una vez que se alcance este acuerdo va trascender a más de un gobierno, así que es importante que se discuta abiertamente y en los términos que dijo (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales: entendiendo que no es un problema de este gobierno. Esta deuda la contrajo el anterior, así que lo mínimo que tienen que hacer es sentarse a discutir con honestidad intelectual", afirmó.

La transición ecológica

Por otra parte, Kulfas destacó a la ley de movilidad sustentable que preveé que para 2041 "no se puedan vender más autos con combustión" en el país y explicó que no es contradictorio con la inversión que hay actualmente al mercado petrolero porque con eso se apunta a la exportación.

"Es una transición, entiendo a los jóvenes que tienen una vocación ambiental, pero es inviable pensar que en uno o dos años podemos eliminar la producción de hidrocarburos o la minería que es un aliado clave de la transición ecológica porque un auto eléctrico requiere 5 o 6 veces más cobre que un auto convencional", fundamentó.

En ese sentido, Kulfas agregó que nadie "plantea seriamente que no tengamos mas celulares, o computadoras y que nos movamos a pata" por lo que hay que hacer una transición que llevara veinte o treinta años para "reemplazar las energías más contaminantes".

"Nos consideramos un gobierno ambientalista", subrayó.

Escucha la entevista completa.

Está pasando