Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Vidal y Carrió en la casa de Conte Grand: la foto que apunta al armado de la mesa judicial bonaerense

Una fotografía tomada en 2016 cobró relevancia para reconstruir el armado de la mesa judicial bonaerense que se evidenció en los videos difundidos por la Agencia Federal de Investigaciones AFI. En la imagen se los ve a María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, saliendo de la casa de Julio Conte Grand.

Rolando Andrade Stracuzzi, reportero gráfico, es el autor de la foto que en las últimas  horas trascendió con fuerza ya que retrata el momento en el que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto a Elisa Carrió y el exdiputado del Parlasur- aún prófugo- Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, estaban saliendo de la casa del procurador Julio Conte Grand.

La imagen ilustraba una nota del 22 de noviembre de 2016 del diario Clarín que informaba que "las dos mujeres más poderosas de Cambiemos" habían cenado juntas en el barrio porteño de Barrio Norte. "El encuentro se dio en el piso 15 del exclusivo complejo Torres de las Américas, ubicado en Coronel Diaz 2170, entre Juncal y Beruti, donde vive el actual Secretario Legal y Técnico de la Provincia, Julio Conte Grand, por quien Vidal ya envió el pliego a la legislatura provincial como reemplazo de María del Carmen Falbo al frente de la Procuración bonaerense".

El artículo de la foto decía: "si bien hasta el momento no trascendió la temática del encuentro, por el rol de los comensales en el escenario político, se entiende que, entre otros temas, se habló de la Justicia en la Provincia de Buenos Aires y de la impronta que le daría Conte Grand a su cargo en la Procuración bonaerense".

Por otro lado, se supo que el 24 de agosto de 2017 Marcelo Villegas y María Eugenia Vidal visitaron Casa Rosada, un día antes de que el ex ministro de trabajo bonaerense presentara ante la justicia todas las notas contra el sindicalista Juan Pablo “el Pata” Medina.

A raíz de la investigación de la "Gestapo Antisindical", un audio clave  del subcomisario Hernán Casassa, quien encabezó personalmente más de cien allanamientos a opositores, reveló cómo era el armado de jurídico de la causas.