Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Una cantante checa se contagió de Covid a propósito y murió

La cantante checa Hana Horka, declarada abiertamente antivacunas, falleció este domingo después de haber contraído intencionalmente Covid-19 para obtener su pase sanitario. Su hijo, Jan Rek, confirmó la noticia y culpó a los grupos antivacunas por haber convencido a su madre de no inmunizarse.

Rek explicó que su madre, de 57 años, se negó a ser vacunada y se expuso voluntariamente a la enfermedad que él y su padre, ambos inoculados, contrajeron antes de Navidad. "Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada", indicó en una entrevista.

La cantante se había negado a vacunarse y se expuso voluntariamente al virus para recibir el pase sanitario, que en República Checa lo obtienen no solo los vacunados, sino también los recientes contagiados dados de alta.

En República Checa es necesario contar con la constancia de vacunación o un certificado de alta reciente del coronavirus para acceder a sitios y eventos culturales y deportivos, así como ingresar a bares y restaurantes. Dos días antes de su muerte, la cantante había escrito en las redes sociales: "Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto y un viaje urgente al mar". 

Te puede interesar: El debate de Carla Vizzotti con un antivacunas

Rek acusó a las figuras locales del movimiento antivacunas de haber convencido a su madre de no inmunizarse y expresó que por eso él cree que tienen "sangre en las manos": "Sé exactamente quién forjó su opinión. Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad".

Está pasando