Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Más problemas para Cositorto: denuncian que no está acreditado como coach ontológico

La Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional, salió a separarse de Leonardo Cositorto, el CEO de Zoe. Cositorto se presenta, hace más de 20 años, como coach ontológico. Generación Zoe tiene, además de una hamburguesería, una dispensionaria de autos, y un supuesto servicio de inversiones que entrega increíbles ganancias mensuales del 7,5%, una escuela de formación de coachs.

Sin embargo, el ente que organiza a quienes adhieren a esta particular práctica niega, aunque de forma velada, que el CEO de Zoe forme parte de los profesionales del coaching. 

Desde este lugar, afirmamos que las personas señaladas en esos informes como profesionales del coaching no forman parte de la comunidad de profesionales Acreditados en nuestro país por esta Asociación.

"En ningún caso un coach ontológico aconseja, ni asesora, ni indica, ni direcciona de manera alguna las conductas de las personas", destacaron desde la organización. Agregaron: "Tampoco define o establece los objetivos que las personas deben alcanzar o los resultados que deben generar".

La AACOP explicitó: "Desde este lugar, afirmamos que las personas señaladas en esos informes como profesionales del coaching no forman parte de la comunidad de profesionales Acreditados en nuestro país por esta Asociación". Añadieron: "Ni son responsables ninguna de las 52 Escuelas con Programa Avalado que forman profesionales del Coaching Ontológico en Argentina".

Las acciones personales y empresariales que se describen son de absoluta responsabilidad de los protagonistas. 

Por lo tanto, publicaron, "las acciones personales y empresariales que se describen son de absoluta responsabilidad de los protagonistas". Además, explicaron que las "Escuelas y los Coaches profesionales que pertenecen a esta asociación" se pueden encontrar en www.aacop.org.ar.

El comunicado completa de la AACOP

En los últimos días se ha conocido información, a través de distintos medios de comunicación, que incluye en su contenido referencias a actividades de coaching o relacionadas al coaching ontológico vinculadas con distintos tipos de negocios y actividades financieras.

Dada la cantidad de consultas e inquietudes que hemos recibido desde distintos ámbitos, ponemos en conocimiento de la comunidad lo siguiente:

La AACOP (Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional) es la organización que acredita y nuclea a los Profesionales del Coaching Ontológico que egresan de las Escuelas con Programas de Formación Avalado por esta institución.

Esta asociación establece los estándares de conducta y el Sistema Ético que regulan la práctica profesional de sus integrantes.

En ningún caso un coach ontológico aconseja, ni asesora, ni indica, ni direcciona de manera alguna las conductas de las personas; tampoco define o establece los objetivos que las personas deben alcanzar o los resultados que deben generar.

Desde este lugar, afirmamos que las personas señaladas en esos informes como profesionales del coaching no forman parte de la comunidad de profesionales Acreditados en nuestro país por esta Asociación ni son responsables de ninguna de las 52 Escuelas con Programa Avalado que forman profesionales del Coaching Ontológico en Argentina.

Las acciones personales y empresariales que se describen son de absoluta responsabilidad de los protagonistas. No cuentan con el aval de nuestra asociación y no tienen ningún vínculo con nuestro Sistema Ético del Coach Ontológico Profesional.

En nuestra web www.aacop.org.ar figuran las Escuelas y los Coaches profesionales que pertenecen a esta asociación, que responden a los estándares académicos y éticos que proponemos.