Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Sociedad

La Provincia buscará extender el pase sanitario en transportes de media y larga distancia

Pase sanitario

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires buscará extender el pase sanitario en transportes de media y larga distancia para impulsar la vacunación contra el Covid-19, en medio de la tercera ola.

Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, sostuvo que Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, pidió que evalúen la situación del transporte por la pandemia y advirtió que "en cualquier momento empezaremos a exigirlo".

Por otro lado, el funcionario sostuvo que el pase sanitario está a punto de implementarse en los servicios de media y larga distancia. Además, explicó que también se pedirá cuando se compre un pasaje.

El ministro de Salud bonaerense indicó que el pase sanitario estimuló la vacunación contra el Covid-19, y que el 90,51% de la población recibió la primera dosis, el 78,29% la segunda y el 22,49% la de refuerzo.

El ministro de Transporte declaró que respeta a las personas que no quieren vacunarse contra el Coronavirus, pero expresó que se trata de una cuestión de salud pública. "El que no quiere vacunarse tendrá que encontrar otra forma de movilizarse", aseguró.

Otro de los que se refirió al tema fue Nicolás Kreplak, ministro de salud bonaerense. El funcionario declaró que el pase sanitario "se extendió más que en otros lugares, no solo en eventos masivos y boliches sino también en restaurantes, gimnasios y teatros”.

El ministro de Salud bonaerense indicó que el pase estimuló la vacunación contra el Covid-19, y que el 90,51% de la población recibió la primera dosis, el 78,29% la segunda y el 22,49% la de refuerzo.

Está pasando