Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

La contundente respuesta de Macri a las criticas de Cristina Kirchner por la deuda

Macri

Mauricio Macri le respondió a Cristina Kirchner luego de que la expresidenta haya criticado el préstamo con el FMI. El ex funcionario compartió un tuit de Alfonso Prat-Gay en relación a la situación económica que heredó Juntos por el Cambio.

El referente del PRO retuiteó un hilo en el que su exministro de Hacienda critica las declaraciones de la vicepresidente por la deuda tomada en el 2019. “CFK saqueó el BCRA; robó ahorros en AFJPs y años de coparticipación a las provincias; fundió al Estado nacional transformando el superávit en déficit y aumentando la deuda en 129 mil millones de dólares", escribió.

Cristina criticó la gestión de Macri por el excesivo préstamo que tomó Cambiemos, y comparó el coronavirus con el préstamo al hablar de una "Pandemia macrista". Además, sostuvo que la crisis sanitaria representó 0.9% del PBI, cuando lo destinado a pagar con el organismo internacional significó 1.1%.

Según Prat-Gay, el balance del Banco Central fue negativo durante la gestión de Cristina. Se trata de un análisis que expone las reservas internacionales menos los pasivos numerados.

Luego de esas declaraciones, Macri compartió el tuit para informar las condiciones con las que se encontró Cambiemos en el 2015, junto a distintos gráficos y el hashtag #NoMientanMas.

Según Prat-Gay, el balance del Banco Central fue negativo durante la gestión de Cristina. Se trata de un análisis que expone las reservas internacionales menos los pasivos numerados. En cuanto a la gestión de Macri, el balance fue positivo.

“Dejaron vencimientos de deuda equivalentes a un FMI por año cuando se fueron y ahora que volvieron baten su propio récord de deuda y de abuso del BCRA”, había escrito el exministro de Hacienda de Macri, y agregó: “Basta de victimizarse: háganse cargo de una vez del entuerto en el que metieron y siguen metiendo a la Argentina!!”.

Está pasando