Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Estados Unidos recomendó que no viajen a Argentina por el aumento de casos de Covid

Aeropuerto Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) elaboró una recomendación para que los turistas no vayan a Argentina, Uruguay, Panamá y Bolivia, tras el incremento de contagios de Covid.

El organismo norteamericano instó a los viajantes a que no vuelen a 22 países y territorios, incluidos Argentina, Uruguay, Israel, Australia, Egipto, Albania, Panamá, Qatar, las Bahamas, Bahrein y Bolivia.

Los CDC pasó a estos países a “Nivel cuatro: muy alto”, que se utiliza para aquellas regiones donde existan más de 500 casos de Covid cada 100 mil habitantes en los últimos 28 días.

Leé también | La Unión Europea sacó a la Argentina de la lista de países para viajar sin restricciones

Esta semana, la Unión Europea (UE) tomó una decisión similar a la de las CDC de Estados Unidos, al revisar la situación epidemiológica actual: “Tras una revisión en el marco del levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje”.

En este contexto, Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista. Nuestro país había ingresado al grupo de países seguros el 29 de octubre. El Consejo revisa todas las semanas la situación epidemiológica y la respuesta general a la pandemia.

Está pasando