Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Cómo es la primera exposición de arte dentro de Fortnite

El artista estadounidense KAWS inauguró una exposición de pinturas y esculturas en la Galería Serpentine de Londres y su exácta réplica dentro del famoso videojuego Fortnite: "Será la primera vez que muchos niños se sientan cómodos dentro de una exposición".

Durante una semana los millones de jugadores de Fortnite pueden acceder a través de su avatar a una réplica exacta de la exposición llamada Kaws: New Fiction. Esta innovadora experiencia funciona en tres capas, según contó el director artístico Hans Ulrich Obrist:  “La muestra física en la Serpentine Gallery con pinturas y esculturas, los elementos de realidad aumentada y la Serpentine Gallery en Fortnite”.

Me interesa saber que mi obra puede ser vista por un niño en India y también en Londres", dijo KAWS.

Los visitantes en la galería pueden apuntar con sus celulares a las diferentes obras expuestas y encontrar en realidad aumentada nuevas esculturas que no se ven sin la ayuda del dispositivo. De esta forma las experiencias son “complementarias” y generar el interés de quienes no están acostumbrados a los videojuegos y lo mismo para quienes no suelen ir a exposiciones artísticas.

“Me interesa saber que mi obra puede ser vista por un niño en India y también en Londres. Una comunidad tan grande va a poder ir de repente al museo, a ver estas pinturas y esculturas. Será la primera vez que muchos niños se sientan cómodos dentro de una exposición”, dijo a AFP Kaws, el artista.

Te puede interesar: ¿Qué videojuegos serán de Microsoft tras la compra récord de Activision Blizzard?