Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Caso Milagro Sala: Morales cruzó a Wado de Pedro por criticar a la justicia jujeña

El ministro del interior Eduardo "Wado" de Pedro,  estuvo con Milagro Sala y dijo que "es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores". Rápidamente, Gerardo Morales le respondió invitándolo a visitar a "los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción"- según él- liderado por la dirigenta.

Luego de visitar a Milagro Sala - detenida hace 6 años en Jujuy-, el ministro del interior publicó una foto con la dirigenta y su abogada, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta. Junto a la imagen, de Pedro recordó lo sucedido en 2020 cuando trascendieron los audios en los que Pablo Baca decía: "Milagro (Sala) está presa porque ese bendito tribunal entiende que si ella está suelta es un peligro para el gobierno; no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

Milagro (Sala) está presa porque ese bendito tribunal entiende que si ella está suelta es un peligro para el gobierno; no por sus delitos" (Pablo Baca).

A propósito, el ministro del Interior trazó un paralelismo con el caso de la mesa judicial conocido como "Gestapo Antisindical". "Hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la justicia para armar causas en PBA", escribió de Pedro y adjuntó la nota periodística en la que se publicó la información de las grabaciones del juez Baca.

Te puede interesar: Luis D' Elia: “No hay nada que justifique 13 años de prisión para Milagro"

La respuesta de Morales

Luego de que el ministro señalará que Milagro Sala es una "perseguida" por la Justicia, el gobernador de Jujuy salió al cruce. Mencionando en su cuenta de Twitter a "Wado" de Pedro, Morales le habló directamente al funcionario: "Ud. es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala".

Está pasando