Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Volverán las clases a la Ciudad de Buenos Aires el 21 de febrero

Clases

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta confirmó que las clases volverán el próximo 21 de febrero para comenzar el ciclo lectivo 2022.

En un escenario en el que la ciudad reporta sus máximos números en cuanto a cantidad de contagios diarios de Covid, Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña ratificaron que el 21 de febrero “iniciarán las clases con los chicos en las aulas”.

Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos.

Esta confirmación se dio en el marco de un acto en el que el gobierno porteño informó de la apertura de dos nuevos centros de vacunación en el Teatro Colón y Costa Salguero.

“Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos”, sostuvo Acuña.

En ese sentido, la funcionaria subrayó que estas medidas evitarían que se de el escenario observado a fines del año pasado, donde las burbujas se pincharon y las clases se interrumpieron “todo el tiempo”.

Leé también | Vuelta a clases: Buscan vacunar a los chicos en las escuelas de todo el país

“Vamos a hacer como lo hicimos todo el año pasado, semanalmente, analizando cada una de las variables y los datos que tenemos en concreto para definir el mejor protocolo que nos garantice que todos los chicos estén la mayor cantidad de tiempo posible dentro del aula sin suspensiones”, agregó Acuña y contó que, en las próximas semanas, comunicarán a las familias el protocolo más seguro y más adecuado para ese momento”.

Por su parte, Rodríguez Larreta hizo hincapié en la situación epidemiológica y señaló que la ocupación de camas de terapia tuvo un crecimiento, pero subió del 11% al 19%. “Si lo comparamos con el aumento de los casos, el porcentaje de internación es muchísimo más bajo”, apuntó.

“Acá hay una sola razón para que no se agrave la enfermedad, que es la vacuna. Hace semanas que los casos vienen aumentando, pero las internaciones lo hacen a un ritmo muchísimo menor. Por eso la vacuna es tan importante”, declaró.