Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

El gobierno rechazó la fusión entre Disney y Fox: deberán transmitir gratis partidos de River y Boca

El Gobierno dictaminó la desinversión de la firma The Walt Disney Company sobre la adquisición del control exclusivo de Twenty-First Century Fox INC., y dispuso condiciones en la operación para restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de canales deportivos del servicio básico de TV por cable.

La medida fue adoptada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), de la Secretaría de Comercio, debido a que la fusión infringe el artículo 8º de la Ley de Defensa de la Competencia (Nº 27.442). Esto tiene que ver con que la fusión entre dos monstruos como Disney y Fox disminuye, restringe o distorsiona la competencia de modo que perjudica el interés económico general.

Con esta medida, Disney deberá transferir a un nuevo competidor los derechos que poseía Fox al momento de la fusión. Hasta que eso ocurra, deberá trasmitir de manera gratuita los "contenidos fundamentales” y dos partidos de la Liga Profesional de Fútbol, uno de ellos de Boca o River.

El condicionamiento consiste principalmente en poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a competencias deportivas de los cuales Fox era licenciante al momento de la fusión. Esta medida busca restaurar la competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas, es decir, los canales deportivos de cable ordinario.

Hasta entonces, deberá trasmitir de manera abierta y gratuita los contenidos relevantes de cada una de los eventos definidos dentro de los “contenidos fundamentales”.

Estos contenidos son: Torneos de Fútbol donde participan equipos de Argentina, la Copa CONMEBOL Libertadores de América; de Torneos de Fútbol internacional, la UEFA Champions League; de Torneos de Fútbol Americano, la NFL; de Torneos de Béisbol, la MLB; de Automovilismo, la Formula 1; de Lucha, la UFC; de Lucha Libre, la WWE; de Boxeo, la Premier Boxing Champions; de Básquet, la Liga ACB Basketball; de Rugby, la World Rugby Sevens; y de Tenis, la ATP World Tour 250 – ATP Córdoba.

Te puede interesar: Quique Sacco asumió la dirección de TNT Sports y ya tomó medidas polémicas

Además, la empresa deberá trasmitir bajo esta misma modalidad dos partidos de la liga local actualmente trasmitidos por el canal premium de FOX SPORTS, uno de los cuales deberá ser necesariamente River o Boca, ya que estos son los dos equipos de mayor convocatoria y audiencia del fútbol argentino. Además, deberán mantener un máximo de cuatro señales lineales deportivas básicas en la grilla de canales ofrecidos en la República Argentina.