Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La confesión de Luis D'Elía: "Cuando yo estaba detenido, Alberto Fernández me ayudó a salir con domiciliaria"

D'Elía

El dirigente social Luis D'Elía volvió a referirse a su distanciamiento con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien ya había criticado por su silencio e inacción frente a la situación penal de quienes considera "presos políticos".

"Quiero agradecerle a Alberto Fernández y a sus ministros todo lo realizado en favor de los presos políticos, la libertad condicional de varios, la asistencia y la ayuda a varios que están en la lona, su comunicación permanente con los compañeros. ¿Cristina Kirchner? Bien, gracias", escribió ayer en su Twitter.

Y hoy, en conversación con Ernesto Tenembaum, D'Elía puntualizó el sentido de su comentario: "Yo me rompí el alma por el kirchnerismo y en los mil días que estuve en la cárcel, Cristina no me llamó nunca", dijo.

El dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat volvió a agradecer al presidente Alberto Fernández porque "en estos tres años, cuando estaba detenido me llamó y se interesó por nuestra situación. Cuando yo estaba detenido me ayudó a salir con domiciliaria. Y no sólo a mí, a Boudou y a otros. Es un tipo que permanentemente está ahí, a la mano de todos los compañeros".

En estos tres años, cuando estaba detenido, Alberto me llamó y se interesó por nuestra situación. Cuando yo estaba detenido me ayudó a salir con domiciliaria. Y no sólo a mí,  a Boudou y a otros. Es un tipo que permanentemente está ahí, a la mano de todos los compañeros".

Y agregó: "Yo la adoro a Cristina. Creo que es una tipa talentosa, una de las mejores políticas  de América Latina. Pero en lo humano, es inexplicable (...) es una cuestión más de lo humana que política"

Además, D'Elía se refirió a la solicitada firmada por él y por varios ministros, gobernadores y legisladores para exigir la liberación de Milagro Sala, quien lleva ya seis años presa. "No hay nada que justifique 13 años de prisión para Milagro como si hubiera matado a alguien a tiros", dijo.

Para D'Elía, la base de este problema son las rencillas personales de la dirigente con el gobernador Gerardo Morales. "Me parece un abuso. Ya basta. Le metieron un hijo preso en Tucumán. Al pibe le hicieron de todo en la cárcel. Tiene al marido con cáncer (...) La última vez que la vi fue hace un mes, la vimos mal. Muy quebrada. Se me puso a llorar", relató.