Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Leonardo Cositorto discutió con Tenembaum y Straccia sobre Generación Zoe y la presunta estafa piramidal

Cositorto

El controvertido empresario Leonardo Cositorto defendió férreamente el modelo de negocios que lleva adelante con la empresa Generación Zoe, muy cuestionada por los estados argentino y paraguayo.

En conversación con Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos, Cositorto negó que sus empresas constituyan un esquema de estafa piramidal y sostuvo que todas las inversiones están en regla. "Hay personas que se escandalizan por un 7% mensual, pero luego pagan 30% en la usura (...). La promesa de rentabilidad de un 7,5%, en un mundo donde una criptomoneda sube 300%, no es tanto", dijo.

La promesa de rentabilidad de un 7,5%, en un mundo donde una criptomoneda sube 300%, no es tanto.

Cositorto argumentó que "cualquier trader profesional te hace el 1 o 2% al día. Si sabes vender en la alta y comprar en la baja, tenés espaldas y estrategia, podés hacerlo. No es algo tan loco ganar un 30%. Tenemos una mirada muy heredada por el dólar en Argentina y nos escandalizan".

Leé también | El análisis no verbal de Cositorto, CEO de Generación Zoe: "Es un muy hábil manipulador"

El empresario, además, negó que haga una constante oferta pública de sus inversiones- en línea con lo planteado por la Comisión Nacional de Valores que lo intimó a cesar en sus ofertas- y atribuyó el desprestigio de sus inversiones a una campaña de competidores, institutos de coaching y de financistas que "están buscando un chivo expiatorio".

Por otro lado, Cositorto defendió la creación de iglesias que lleva a cabo su grupo empresarial y la separó de lo que son sus negocios educativos "¿Cuál es el problema de predicar la palabra de Dios? (Las iglesias) son un montón de dominios. Soy cristiano. Ministro desde 2003. He casado a gente ¿Cuál es el problema?", dijo.

Leé también | El excéntrico holding paraguayo que está en la mira de la CNV por estafa: desde hamburguesas hasta pet shops y criptomonedas

Por último, el CEO de Generación Zoe aseguró que existe una "guerra entre el sistema público y el privado" en la que el primero apunta contra las criptomonedas. "¿No se puede ganar dinero? ¿Siempre seremos tan jodidos en la Argentina?", concluyó.

Está pasando