Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Juntos por el Cambio reclamó al Gobierno un "acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Luego de reunirse y ratificar que no habrá finalmente ningún encuentro con el ministro de Economía Martín Guzmán por la negociación de la deuda, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado y le reclamó al Gobierno un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el Fondo Monetario Internacional.

Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones por el bien de toda la Argentina. Cuando exista una carta de intención con el FMI, su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente”, sostiene el comunicado.

Juntos por el Cambio ratificó que no habrá ningún encuentro con Guzmán y reclamó al Gobierno un acuerdo "serio" y que sea tratado únicamente en el Congreso.

Los referentes opositores le reclamaron al Gobierno presentar un "un plan que resuelva los graves problemas de desarrollo de los sectores de la economía, que favorezca la inversión productiva, el trabajo; y dé solución a la inflación, pobreza y fuga de talentos". "Juntos por el Cambio ha dado siempre muestras de colaboración y responsabilidad para el logro de acuerdos financieros internacionales", agregaron en su comunicado.

Te puede interesar: Bercovich explicó que se “pudrió” la relación con el FMI y Estados Unidos

La Mesa Nacional de JxC se reunió luego de que se frustraran las negociaciones y se cayera finalmente el encuentro previsto con el ministro Guzmán. Allí, los principales referentes de la coalición acordaron no sumarse a posteriores convocatorias del oficialismo y restringir cualquier debate por la deuda con el FMI a los límites del Congreso de la Nación.

Está pasando