Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Tecnología

¿Qué videojuegos serán de Microsoft tras la compra récord de Activision Blizzard?

Activision

Es la transacción más grande de la historia de Microsoft. Hoy, la compañía de Bill Gates concretó la compra del gigante Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares y remeció no sólo a la industria de los videojuegos, sino a los mercados financieros en general.

Phil Spencer, ahora CEO de Microsoft Gaming, informó a través de la plataforma Xbox Wire que traerán tantos juegos de la editora "como podamos" a Xbox Game Pass.

De esta forma, las licencias de algunos de los juegos más populares del mercado pasarán a ser propiedad del gigante norteamericano. Call of Duty, Candy Crush, World of Warcraft, Guitar Hero, Diablo, Farm Heroes, Tony Hawk, Starcraft y Crash Bandicoot son sólo algunos de los títulos que de ahora en adelante podrían tener nuevas versiones con el logo de Microsoft.

La compañía creadora de Windows es consciente de que que la popularidad y credibilidad de de Activision-Blizzard está en su punto más bajo de los últimos años, tras las denuncias de acoso sexual y laboral en el interior de la compañía,  por lo que ha querido mostrar esta nueva como un punto de inflexión.

«Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas de estudio individuales. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y todos los líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard», concluye Spencer.

Creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y todos los líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard.

La gigantesca inversión provocó una inmediata alza en las acciones de Activision Blizzard, que incrementaron su valor en casi un 30%, pasando de los 65,39 dólares por acción a los alrededor de 85 dólares.