Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

A 7 años de la muerte del fiscal: "Nisman me cagó", dijo Lagomarsino

A 7 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino conversó con Mejor País Del Mundo sobre la muerte de Nisman, la causa en la que está procesado y contó por qué le dio su arma a Nisman. "El juez Julián Ercolini determinó erróneamente que le di un arma registrada a un supuesto plan homicida para matar a un fiscal", expresó Lagomarsino. "No apelamos para ir a juicio oral", agregó.

"No sabe a quién se la di, ni quién lo mató, ni cómo entró, ni cómo escapó, ni bajo las ordenes de quién estaba", dijo Lagomarsino sobre Ercolini. En cambio, contó cómo le dio su arma a Nisman: "El 17 de enero, Alberto se contactó conmigo y me preguntó si tengo arma, me pidió que se la deje", relató Lagomarsino. "Me dijo que sus hijas no lo querían ver por miedo a que les pase algo y me convenció", agregó. "Yo accedí, pero era mentira eso", se lamentó el perito informático.

La pericia de Gendarmería es una animalada, van a tener que dar muchas explicaciones y van a estar jodidos. 

"Estuve 25 o 30 minutos -siguió Lagomarsino con su relato- enseñándole la seguridad del arma y me fui". Luego, Nisman se reunió con algunas personas y volvió a usar su computadora en la mañana del domingo. Sobre la causa, Lagomarsino comentó: "Inicialmente tenía muchísimas dudas de lo que había pasado, pero las pericias demostraron que fue un autodisparo". Sobre la pericia de la Gendarmería, que estableció el caso como un homicidio, opinó: "Es una animalada, van a tener que dar muchas explicaciones y van a estar jodidos".

Luego, el entrevistado volvió sobre el momento en que le entregó el arma: "Alberto, sabiendo lo que significa para mi un hijo para un padre o una madre, me mintió y me convenció". Siguió: "Cuando se lo comenté a Viviana Fein, y me dijo que las hijas estaban en Europa, dije: 'Ah, me cagó'". "Nisman me cagó con eso, me dijo algo que no era", concluyó en Radio Con Vos.

Está pasando