Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

¿Vuelve el "Pipa" Benedetto? Aún sin refuerzos, Boca abre la temporada 2022 contra Colo Colo

Benedetto

Sin ningún refuerzo confirmado, Boca Juniors abrirá esta noche su temporada 2022 enfrentando a Colo Colo de Chile. A la espera de que se confirme el regreso de Darío Benedetto, el cuadro de Sebastián Battaglia se medirá desde las 21 horas al "Cacique de América" que ya debutó el viernes en este torneo de verano, venciendo 2-1 a Universidad de Chile.

Según Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca liderado por Juan Román Riquelme, el club ya llegó a un acuerdo por Benedetto con el Olympique de Marsella, dueño del pase del jugador, y sólo faltaría cerrar un acuerdo con el Elche de España, club donde está en calidad de cedido. "Estamos en los últimos trámites, en la última instancia, luego del OK del equipo francés, falta todavía el último paso con el del club español del cual proviene", dijo Bermúdez al diario Olé.

Estamos en los últimos trámites, en la última instancia, luego del OK del equipo francés, falta todavía el último paso con el del club español del cual proviene", Jorge Bermúdez.

El "Patrón", además, confirmó el interés del club en incorporar al delantero paraguayo Ángel Romero, aunque admitió que las negociaciones son aún muy preliminares. "Para nosotros Ángel Romero es un gran jugador como los jugadores que venimos sondeando. Hoy solo trabajamos para incorporar a Benedetto. No hay nada avanzado, no hay un paso siguiente", dijo.

El primer once de Battaglia estaría conformado esta noche por Agustín Rossi en el arco; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila y Frank Fabra en la defensa; Diego González, Alan Varela y Juan Ramírez en el mediocampo, y un tridente ofensivo con Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Nicolás Orsini.

El campeón de la Copa Chile, en tanto, se presentará en el Estadio Uno de La Plata con con los argentinos Leonardo Gil, Pablo Solari y Juan Martín Lucero, quien llegó como refuerzo desde Vélez Sarsfield, y con el ex entrenador de las selecciones de Bolivia y Ecuador, Gustavo Quinteros, en el banco.

Boca Juniors y Colo Colo se han enfrentado oficialmente en 10 ocasiones con cuatro triunfos para cada uno y dos empates. Este encuentro es parte del Torneo de Verano en el que ambos cuadros comparten grupo con la Universidad de Chile.

El ganador del grupo enfrentará en una final a quien se imponga en la otra zona, donde están San Lorenzo, Independiente y Talleres de Córdoba.

 

 

Está pasando