Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Trump se inspira en la Argentina: del "vamos a volver" a "podemos ser Venezuela"

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo una reaparición pública en Florence (Arizona), en lo que fue su primer acto político del año.

Allí, y de forma análoga a lo que sucede de ambos lados de la grieta argentina, afirmó que EE.UU. "se está convirtiendo en Venezuela" y aseguró: "vamos a volver".  

Vamos a volver

Trump prometió a sus seguidores que el Partido Republicano ganará las elecciones de medio término en noviembre y "recuperará la Casa Blanca" en las de 2024, pero no llegó a precisar si él mismo se presentará a esa última cita con las urnas.

"Vamos a organizar un regreso como el que nunca antes se ha visto", afirmó Trump a cientos de sus seguidores en Florence (Arizona) durante un mítin que duró más de hora y media.

El exmandatario se refería a las elecciones legislativas de noviembre, en las que todo apunta a que los republicanos, un partido sobre el que él mantiene todavía un férreo control, retomarán el control de la Cámara Baja y posiblemente del Senado, además de controlar otros muchos cargos estatales.

"Nos estamos convirtiendo en Venezuela"

De ahí pasó a criticar la gestión de Biden, de quien dijo que ha causado más "problemas y más destrucción" en el último año que "cinco presidentes juntos".

"Nos estamos convirtiendo en una versión a gran escala de Venezuela, que hace 20 años era un país muy exitoso y ahora no tienen comida, no tienen agua, todo el mundo se muere, lo gestiona un grupo horrible de asesinos", recalcó.

Nos estamos convirtiendo en una versión a gran escala de Venezuela

En el plano internacional, dijo que Biden ha "humillado completamente" a Estados Unidos, y que Rusia "no solo está amenazando a Ucrania", sino también "a Cuba y Venezuela", algo que consideró como una "falta de respeto", un problema que, aseguró, nunca existió durante su mandato.

Trump se refería a las declaraciones del viceministro ruso, Serguéi Riabkov, que esta semana no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela, aunque la Casa Blanca opinó después que esos comentarios podían ser simplemente una "fanfarronada".

Te puede interesar: Trump sobre Biden: “Nadie pensaba que sería este desastre”

Está pasando