Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Rosario: sicarios asesinaron a una embarazada y balearon a su hija de 9 años

rosario homicidio

El crimen ocurrió ayer a la noche cuando dos sicarios ingresaron al departamento donde estaba la mujer embarazada de seis meses con su hija de nueve años. Ambas recibieron disparos: la menor se encuentra internada en grave estado y la madre murió en el acto.

En el departamento estaba Débora Celeste Andino, de 31 años, y su hija Sofía, de 9 años. La madre recibió un disparo en la cabeza, mientras que la niña recibió un disparo en el hombro izquierdo que comprometió a su hígado y por este motivo todavía se encuentra internada en la sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria.

La Fiscalía asocia al hermano de Débora como aliado de la banda conocida como “Los Romero” que disputa territorio, entre otros, con Los Monos. 

La investigación se encuentra a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos  Ademar Bianchini quien ordenó algunos procedimientos a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) mientras se sospecha de un ajuste de cuentas entre bandas.

Voceros de la justicia informaron que los testimonios indican que los asesinos mencionaron el nombre de la víctima y cuando ella respondió al llamado dispararon sin mediar palabras.

El hermano de Débora -Lucas Andino- está señalado como un presunto vendedor de droga en ese complejo de Fonavi del oeste de Rosario y fue aprehendido durante un operativo que ocurrió el 8 de mayo de 2020 en Nicaragua y Volta, a muy pocos metros de donde fue el crimen de anoche.

La Fiscalía asocia al joven como aliado de la banda conocida como “Los Romero” que disputa territorio, entre otros, con Los Monos. 

Te puede interesar: Prendieron fuego una sede de Independiente