Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Prisión preventiva para 8 de los policías acusados en el crimen de Lucas González

lucas gonzalez

La Cámara del Crimen confirmó hoy la prisión preventiva para ocho de los policías de la Ciudad acusados de encubrir el crimen de Lucas González asesinado cuando volvía de entrenar en el club Barracas Central.

Los policías habrían hecho diferentes acciones -como plantar un arma de utilería en la escena del crimen- para hacer parecer que los adolescentes iban armados. Por este hecho, la prisión preventiva fue confirmada para los comisarios Juan Romero y Fabián Du Santos, los subcomisarios Roberto Inca y Ramón Chocobar, al inspector Héctor Cuevas y a los oficiales Sebastián Baidon, Daniel Espinoza y Jonathan Martínez.

Uno de los subcomisarios, Chocobar, también se encuentra procesado en una causa por trata de personas, donde se le adjudica haber falsificado un acta.

"No pueden pasarse por alto las graves características de los episodios que se le atribuyen en esta investigación pues habrían privado ilegalmente de la libertad a las víctimas y alterado rastros y pruebas del delito", cuya autoría se les atribuye a los policías Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi, agrega el fallo.