Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Pablo Moyano sobre los incidentes de Independiente: "No eran barras sino socios que iban a ver un partido de fútbol"

pablo moyano

El dirigente gremial de Camioneros Pablo Moyano, habló en Va por Vos por Radio con vos sobre la Marcha del 1F contra la Corte Suprema y acerca de los incidentes de la hinchada de Independiente.

Los incidentes en Independiente

Moyano, que ocupa el rol de vicepresidente 1° de Independiente, se refirió al incidente que terminó con la muerte de un hincha del Rojo en la previa del partido contra San Lorenzo por el torneo de verano.

"Primero quiero desmentir que no eran barras sino socios que iban a ver un partido de fútbol", aclaró Moyano. "Clarín y Olé quisieron decir que era la barra de Independiente, eran socios comunes", añadió.

Quiero desmentir que no eran barras sino socios que iban a ver un partido de fútbol.

Sobre el hecho, al que calificó como "el desorden que pasó el día sábado, con hinchas que iban con sus familias, hay que buscar los responsables", Moyano consideró: "Fue una inacción policial, habría que ver por quién fue mandada". Además, sostuvo que "el que se encarga de la protección de los hinchas y el primer equipo es Carlos Montaña, un hombre ligado a Cristian Ritondo, la gente y los testimonios que escuchamos por televisión dice que fue preparado, una emboscada".

Elecciones al Rojo vivo

Moyano se refirió a las elecciones en el club. "El candidato de Clarin y Olé es Doman, yo nunca lo vi en la cancha, es el candidato del PRO, donde están Grindetti, Ritondo, la Arieto", enumeró Moyano. "[El PRO] quiere apoderarse del club Independiente, seguramente para privatizarlo, hacerlo una sociedad anónima", destacó el dirigente. "La obsesión del espía Mauricio Macri es ganar Independiente para llevar adelante la candidatura de Grindetti como gobernador de la Provincia de Buenos Aires", afirmó Moyano.

[El PRO] quiere apoderarse del club Independiente para privatizarlo, hacerlo una sociedad anónima.

Moyano enfatizó sobre el rol de Montaña y su vínculo con Ritondo. "Cómo puede decirse peronista alguien que después forma parte de una lista del macrismo, llegó a su función por ser peronista y después hizo todo lo contrario, no aportó nada al club cuando estuvo en funciones", sentenció.

Te puede interesar: Independiente apuntó contra Sergio Berni por el crimen del hincha en la previa del partido con San Lorenzo

Sobre la marcha del 1F

"Es una obligación marchar, por dignidad tengo que marchar, seguramente se van a acoplar muchos más gremios, nadie quiere romper nada ni pedir la renuncia, es decir "señores hagan justicia", no puede ser que cada vez que haya que tomar una resolución vaya el macrismo y apriete", reflexionó Moyano.

No puede ser que cada vez que haya que tomar una resolución vaya el macrismo y apriete.

"A mí me habían inventado una causa en Independiente, que decía que Hugo Moyano y yo recaudábamos la plata de los choripanes, de las entradas y que nos repartíamos la guita", rememoró. "Hoy se está viendo como armaban las causas, como el espía Mauricio Macri daba las órdenes, pero de a poco está saliendo todo a la luz", señaló.

La gestapo antisindical

El dirigente también se refirió a la causa de la Gestapo antisindical. "Hay que seguir instalándola, los medios van tapando estas denuncias, pasó lo mismo con el espionaje, por eso es importante la marcha y que todos los días sigamos instalando este tema para que la justicia investigue"

Es importante que todos los días sigamos instalando este tema para que la justicia investigue.

"¿Qué diferencia hay entre el ministro Villegas con el ministro Liendo de la dictadura de Videla si los dos pensaban lo mismo?", se preguntó Moyano que enumeró: "desaparecer dirigentes, desaparecer sindicatos, sacarles derechos a los trabajadores".

"La raíz política de este sector de la derecha con la dictadura son lo mismo, desaparecer a aquellos dirigentes que peleábamos contra un modelo económico que ahora estamos pagando", sentenció.

La raíz política de este sector de la derecha con la dictadura son lo mismo.

Escuchá la entrevista completa: