Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

María Julia Oliván denunció maltrato junto a su hijo autista en Aeroparque

La periodista María Julia Oliván contó en sus redes sociales el padecimiento que sufrió en el aeropuerto Jorge Newbery, por la falta de atención que recibió junto a su hijo Antonio, quien tiene autismo, cuando se iba de vacaciones a Uruguay.

El problema comenzó tras las largas filas de espera que se requieren para hacer los diferentes trámites para embarcar, donde en ningún momento aplicaron las políticas para personas con discapacidad, y no priorizaron al niño de seis años. En su descargo y visiblemente sofocada por la situación, la periodista realizó un video para contar qué fue lo que sucedió.

"Soy una persona educada y espero que me digan que tengo prioridad, aparte lo conté en trescientos millones de canales”, comenzó contando luego de que solo estuvieran habilitados solo dos mostradores en temporada alta para realizar el Chek-in. “Después, en Migraciones, dije otra vez que tenía un nene con autismo. Era como la quinta vez que lo decía. Por supuesto se me escapó, lo corrí, lo tuve que meter en el baño de discapacitados para aguantar un rato”, agregó.

Tanta pelotudez con el lenguaje inclusivo, con los cursos de mierda que hacen que gastan una fortuna. ¿En este país nadie sabe lo que hay que hacer con un chico con autismo?", se preguntó Oliván.

Luego se preguntó: "¿Nadie de Migraciones ni nadie de Aerolíneas sabe que a una persona con autismo, a una persona con una discapacidad, hay que darle prioridad?”, preguntó. “Estaba haciendo otra cola de 20 personas. Una persona que estaba atrás mío preguntó si yo no tenía prioridad y el de Migraciones dijo: ‘que le diga a los de adelante que tiene prioridad’”, aseguró, sobre la respuesta de los efectivos de seguridad que trabajan en aeroparque.

“Por supuesto me empezó a cagar a pedos, a decirme que no me tengo que poner nerviosa, que yo tenía que avisar. Como si fuera algo novedoso la ley de autismo, la ley de discapacidad. No podés ser tan forro. Pero este es un país lleno de forros”, afirmó, y prosiguió con su descargo: “Tanta pelotudez con el lenguaje inclusivo, con los cursos de mierda que hacen que gastan una fortuna. ¿En este país nadie sabe lo que hay que hacer con un chico con autismo? ¿Nadie sabe que a una mamá de un chico que se le escapa no es un maleducado, sino que es un chico que tiene un autismo y con un montón de estímulos se pone nervioso? “, expresó indignada.

https://www.instagram.com/tv/CYwr9YRohcc/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar: Fuegos artificiales: luz y color para unos, oscuridad y dolor para otros

"La próxima me voy a poner un cartel porque es más humillante agarrar a tu pibe del piso 500 veces y decirle a los brutos de Migraciones y de Seguridad Aeroportuaria que tenés un nene con autismo, que ponerte un cartel con un certificado de discapacidad”, ironizó al respecto.

“Encima te revictimizan porque lo tenés que decir 80 veces. Imagínense, para que yo me sienta mal, que me chupa todo un huevo y que tengo un montón de orgullo por mi hijo, lo que debe ser eso”, añadió, y apuntó contra las autoridades y la falta de capacitación: “Hablan del lenguaje inclusivo, escuchan reggaeton, pero cuando hay que incluir realmente tenés que meter a tu nene en un baño porque si no se te escapa, porque nadie sabe una mierda”, señaló.

Está pasando