Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Jairo Straccia describió a la estrafalaria Generación Zoe, la saga financiera del verano

Cositorto

Jairo Straccia explicó qué es Generación Zoe, la posible estafa primadal que describió como "la saga financiera del verano". "Empezó con brokers financieros que lo denunciaban por Twitter, y ahora hay intervención del Banco Central, de la Comisión Nacional de Valores, y una denuncia por parte de una ONG", contó el periodista de economía.

"Se trata de Generación Zoe, y de Leonardo Cositorto, quien lo lleva adelante", contó Straccia. Según el periodista, la historia es "peligrosa, atractiva y divertida, sino fuera porque mucha gente puede perder sus ahorros". "Cositorto es un monotributista categoría A, la más baja de la escala, que está al frente de un holding con secuelas por todas las industrias", desarrolló. Según el columnista de Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos, "la compañía se hizo famosa por ofrecer rendimientos estrambóticos, del 7,5% mensual, mientras las empresas más grandes de Estados Unidos rinden 2% anual".

La compañía se hizo famosa por ofrecer rendimientos estrambóticos, del 7,5% mensual, mientras las empresas más grandes de Estados Unidos rinden 2% anual.

Además, cómo explicó Straccia, desde Zoe ofrecen bonos por traer nuevos inversionistas, lo que "genera sospechas" sobre si es una estafa piramidal. "Ganar 7,5% mensual es muchísimo, si traés a otro te dan un bono, che, ¿no será un esquema piramidal o estafa?", se preguntó el periodista. Agregó: "Ya hay 71.000 'líderes' de Generación Zoe, y tiene presencia en todos los países de la región", y "se calcula que cerca de 20.000 personas pusieron sus ahorros en Zoe".

"Abrieron hamburgueserías, una concesionaria de autos, tiendas de mascotas, parece un holding prospero pero surge la pregunta de cómo sostienen esto con semejantes retornos", expresó Straccia. Además, tienen "Zoe Construcciones y Zoe Paradise, un club de campo para le que pusieron un aviso de 5 millones de pesos en Clarín". Cositorto "también está vendiendo terrenos en el universo virtual de Mark Zuckerberg, llamado Metaverso".

Ganar 7,5% mensual es muchísimo, si traés a otro te dan un bono, che, ¿no será un esquema piramidal o estafa?

Además, Straccia habló de Zoe Cash, la criptomoneda de Zoe. "Hoy vale 15 centavos de dólar, y Cositorto dice que en julio va a valer 55 dólares porque está respaldada en oro", contó el periodista. Sin embargo, no hay pruebas de que realmente tengan una mina. "Cada uno es libre de hacer con su guita lo que quiera, pero sepan donde la están poniendo", concluyó Straccia en Radio Con Vos.