Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Siguen los cortes: más de 47.000 usuarios del AMBA a oscuras

Un total de 47.554 usuarios de Edesur y Edenor sufrieron cortes en el suministro este mediodía, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Aunque las temperaturas bajaron aun hay miles de hogares sin electricidad en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense.EL ENRE reportó que 33.332 usuarios de Edesur permanecían sin luz este mediodía, mientras que a la misma hora eran 14.554 de Edenor.

El Gobierno elaboró un formulario para hacer el reclamo y pedir el resarcimiento económico por varios cortes o cortes prolongados que serán evaluados por el ENRE.

En la Ciudad de Buenos Aires los barrios con mayor número de afectados eran Flores, Villa Crespo, Almagro, Villa Ortuzar, Recoleta y Villa Urquiza. mientras que en el conurbano bonaerense las localidades con más usuarios sin luz eran Quilmes, Burzaco y Bernal, Marcos Paz, General Rodríguez, La Matanza y Moreno, entre otros.

Además, pasadas las 8 de hoy, más de 70.000 usuarios de Edenor y Edesur permanecían sin luz, a pesar de que la lluvia de la noche y madrugada morigeraron las temperaturas extremas.

Te puede interesar: Cortes de luz: cómo proteger los equipos electrónicos

Cómo pedir resarcimiento económico a las empresas

El Gobierno elaboró un formulario para hacer el reclamo y pedir el resarcimiento económico por varios cortes o cortes prolongados que será evaluado por el ENRE, para determinar si corresponde o no. En el caso afirmativo, el reintegro será de hasta 2.000 kWh, que equivalen a $10.375 y se verán plasmados en la factura del servicio. Para eso es necesario:

1.- Completar el formulario con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.
2.- En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.
3.- El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.
4.- La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.