Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Fin de la novela: Djokovic fue deportado de Australia y no podrá defender su título

Se terminó la novela y finalmente Novak Djokovic fue deportado de Australia y abandonó el país rumbo a Dubai. El serbio no podrá defender el título que consiguió el año pasado ni optar por convertirse en el tenista más ganador de Grand Slams de la historia. Así lo decidió el tribunal australiano que no dio lugar al recurso presentado por la defensa del tenista para torcer la decisión del Gobierno de revocar su visa.

Tras el anuncio, el tenista serbio se expresó a través de un comunicado y dijo estar “profundamente decepcionado” por desición. La misma dice que quedó cancelado el visado de Djokovic por lo cual tiene que ser deportado de Australia. La ley indica además que no podrá ingresar al país por tres años.

El comunicado de Novak Djokovic

Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del Ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia.

Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país.

Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo.

Me gustaría desear a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y aficionados todo lo mejor para el torneo.

Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, fanáticos y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí.

El abogado del Gobierno australiano recordó durante la audiencia que el tenista serbio Novak Djokovic tiene “una historia reciente” de haber ignorado las medidas impuestas por el COVID-19, durante su alegato en la vista virtual que aborda el pleno del Tribunal Federal Australiano sobre la deportación del jugador.

“Incluso cuando estaba infectado fue a una entrevista y sesión fotográfica que incluyó sacarse la mascarilla”, dijo Stephen Lloyd, quien representa al ministro de Inmigración, Alex Hawke, en este proceso, al referirse a la admisión de Djokovic de que acudió a una entrevista con el medio francés L’Equipe en Belgrado el 18 de diciembre sabiendo que tenía COVID.

Hawke justificó su decisión por una “amenaza a la salud y al orden público” ya que su presencia podía avivar el “sentimiento antivacunas”, por lo que su abogado insistió en que Djokovic podría “alentar a la gente a emularlo” en la violación de las medidas contra el COVID.

El abogado del ministro de Inmigración insistió en que la presencia del tenista podría “alentar a la gente a emularlo” en la violación de las medidas contra la covid.