Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Berni reconoció haber participado en la maniobra con el helicóptero, pero culpó a los turistas

Berni helicoptero

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni reconoció que viajaba en el helicóptero en Villa Gesell, pero justificó lo que pasó y culpó a los turistas por la voladura de las sombrillas que generó terror entre los que estaban en la playa.

“Había un cúmulo de 300 o 400 chicos y parecía que se estaban peleando en el medio. Cuando vio eso, el helicóptero se acercó. Y bueno, se volaron algunas sombrillas, pero por suerte no pasó nada”, dijo Berni este sábado en Crónica TV.

Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar”

Además, Berni agregó que aunque parecía una pelea, "la situación se normalizó enseguida" ya que en realidad los chicos "estaban bailando" y que "no es para traer la polémica".

El vídeo muestra al avión muy cerca de los turistas y recorrió las redes sociales, aunque se había señalado a Berni como quien viajaba en el asiento trasero acompañado por dos pilotos. El mismo ministro confirmó la teoría quien además explicó que fue parte de su trabajo controlando el delito en la Costa Atlántica.

“Tendríamos que partir de que una sombrilla en la playa es un elemento peligroso. Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar”, aseguró Berni aunque se disculpó por lo ocurrido y explicó que " hace poco no teníamos helicópteros de la policía en el Operativo Sol, ahora los tenemos. Son una herramienta de trabajo imprescindible. Toda situación deja aprendizajes, no es para entrar en una polémica”.

 

Está pasando