Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Tragedia en Boedo: se subió al capot de su taxi para impedir que le robaran y el ladrón lo mató

n taxista murió este sábado luego de resistirse al robo de su vehículo en el barrio porteño de Boedo, cuando fue sorprendido por un delincuente de 20 años que ya contaba con antecedentes penales.

El hombre se subió al capot como modo de defensa de su herramienta de trabajo y salió despedido luego de que el ladrón lo arrastrara a gran velocidad y chocara contra otro auto.

El delincuente tenía antecedentes penales: había permanecido sólo 24 horas detenido en diciembre pasado cuando fue hallado con una moto con denuncia de sustracción.

El hecho

El conductor se detuvo en la avenida San Juan y Pichincha para comprar en una panadería y fue abordado sorpresivamente por el agresor cuando bajaba del rodado. Ante esta situación, el conductor intentó resistirse y se subió al capot del auto. De todos modos, el acusado arrancó y manejó a gran velocidad con el damnificado encima por la avenida Garay hasta el cruce con Maza, donde impactó contra un Peugeot 206.

Producto del choque, el dueño del taxi salió despedido. Luego del choque, el ladrón intentó darse a la fuga a pie e incluso intentó robar una moto pero al no poder encenderla la dejó tirada en el asfalto. Finalmente fue reducido a pocos metros por efectivos de la Comisaría Vecinal 5B en Tarija al 4200.

El taxista, identificado como Timoteo Tintilay, fue derivado al Hospital Penna donde falleció en horas de la tarde producto de un paro cardiorespiratorio. Por otro lado, el conductor del Peugeot 206 se encuentra estable con una herida cortante en el cuero cabelludo con TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano).

Está pasando