Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Carlos Portaluppi: "El Marginal fue la primera ficción latinoamericana que se vio en el prime time en Francia"

El actor Carlos Portaluppi habló en No dejes para mañana por Radio con Vos sobre su presente en la actuación.

Portaluppi habló sobre el éxito de "El Marginal", ficción de la que formó parte. "El Marginal fue la primera ficción latinoamericana que se vio en el prime time en Francia, nunca hubo otra ficción en Latinoamérica que ocupara el prime time de Francia y eso es fuerte, y Netflix le dio una expansión tremenda", resaltó.

"Siempre es lindo poder hacer lo que a uno mas le gusta, en este caso, el oficio de contar historias y que la obra se complete con el público, la gente está muy necesitada de eso", enfatizó Portaluppi

Sobre "Me duele una mujer"

"Es una comedia romántica y tengo unos compañeros que son tremendos, contando esta historia tan linda", relató Portaluppi sobre su participación en "Me duele una mujer", la obra que comparte con Nicolas Cabré y Mercedes Funes. 

"Es una terapia a la cual concurre el personaje de Nicolás (Cabré) que es un filósofo y se escuda un poco en la filosofía tratando de evadir las preguntas que le propone la terapeuta", relató Portaluppi. "El personaje mío es como el alterego que lo empuja a hablar de eso de lo que no se anima, de ese amor no correspondido que tanto duele", señaló y agregó: "este personaje está en una situación que no puede atravesar y cada mujer con la que está le remite a esa mujer".

"Es una obra muy bien escrita, muy bien contada", reconoció Portaluppi. "Manuel González Gil la dirige, es un director que admiro, deseaba trabajar con él desde hace veintipico de años, cuando vi por primera vez 'Los mosqueteros del rey' en el Paseo La Plaza, desde ese momento me quedé con las ganas de trabajar con él", recordó el actor.

Actuar en pandemia

Portaluppi destacó "la alegría de salir a contar la historia, el contexto es otro, estoy ocupado en contar la historia y que al público le quede, el contexto es el mismo para todos". 

"Esperemos que pase pronto este pico, esta ola y que podamos continuar con cierta normalidad", consideró el actor.

Portaluppi también se refirió a la sensación de ganar premios, luego de haber sido galardonado con un Premio Konex. "Es una caricia, es algo lindo, está bueno cuando llega ese momento, pero no me modifica a mí como actor en mucho, el deseo de contar una buena historia, con un buen guión y un buen elenco, eso me atrapa", concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando